La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha visitado las cooperativas vitivinícolas 'Virgen de la Caridad' y 'Covisan' para conocer de cerca el desarrollo de los trabajos en los últimos días de la vendimia de este año.
En la cooperativa 'Virgen de la Caridad', Carmen Álvarez fue recibida por su presidente, Juan Juez, junto a otros representantes de la entidad, quienes le mostraron cómo se están realizando las tareas propias de esta fase de la vendimia. Durante la visita, la alcaldesa pudo comprobar de primera mano la actividad que se desarrolla en estas jornadas de intenso trabajo.
Posteriormente, Carmen Álvarez se trasladó a las instalaciones de la cooperativa 'Covisan', situada en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Jerez. Allí, su presidente, Manuel Rodríguez, junto con otros responsables, explicó a la alcaldesa la actividad que también se lleva a cabo en estos días de vendimia.
La alcaldesa, que asume directamente las competencias municipales de Agricultura y Pesca, expresó su total respaldo a las cooperativas vitivinícolas de Sanlúcar y al trabajo que realizan durante todo el año. Recordó además que el sector vitivinícola, con la Manzanilla de Sanlúcar como referente, es "muy importante para la economía de la ciudad".
Por su parte, los presidentes de las cooperativas 'Virgen de la Caridad' y 'Covisan' informaron que, en términos generales, la vendimia de este año "se mantiene en parámetros normales, con un aumento en la cantidad de kilos de uva recolectada respecto a la pasada cosecha". Además, señalaron que la uva, "muy justa de grado", presenta buena calidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)