La Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda ha elegido a los Reyes Magos que participarán en la campaña de Navidad 2024-2025. Esta decisión se ha tomado en una asamblea general ordinaria, en conformidad con los estatutos de la entidad, y ha sido comunicada a la alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, por el presidente de la Orden, Juan de Dios Pérez Pozo.
Tras la votación entre los candidatos propuestos previamente por los miembros de la Orden, las personas seleccionadas para encarnar a Sus Majestades de Oriente son Regina Arocha Álvarez, José Antonio Jurado Lagares y Manuel Reina Chavero.
Regina Arocha Álvarez, directora de la Cocina Solidaria de Nuestra Señora del Carmen de Cáritas de Bonanza, ha sido elegida por "la labor tan grande que hace desde el año 2018, que es desde cuando se abre la cocina, y desde 2014 luchando para poder hacer realidad este proyecto cuyo fin es ayudar a personas bien necesitadas con alimentos, ropa, pagos de recibos, médicos, etc. Diariamente da de comer a más de 20 familias".
José Antonio Jurado Lagares, conocido como Toli, es el gerente de la empresa sanluqueña Jujuca 'Golosilandia', fundada por su padre Juan José Jurado Caballero en 1956. La Orden ha resaltado su compromiso como "persona religiosa comprometida, colabora con las Hermanas de la Cruz con toda su asistencia de Caridad, con su Parroquia de Santo Domingo y con un espíritu solidario muy consolidado, colaborando siempre con hermandades y asociaciones".
Manuel Reina Chavero, más conocido como Manolito El Rociero, es "una persona cariñosa y querida por todo el pueblo. Hijo del dueño del hotel Los Helechos, una persona con Síndrome de Down que encarna los valores de la inclusión, la amistad y el cariño".
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha felicitado a las personas elegidas y ha aprovechado la ocasión para destacar la labor solidaria que realiza la Orden de los Reyes Magos en la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)