El Partido Popular de Cádiz ha celebrado una cumbre en Jerez en la que han participado el Consejo Provincial de Alcaldes, senadores, diputados y diversos cargos del partido para reivindicar la construcción de un tercer carril en la AP-4 a lo largo de todo su trazado, y para reclamar al Gobierno que dé prioridad al tramo que discurre por la provincia de Cádiz.
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha subrayado que "el momento de la provincia de Cádiz es ahora y no podemos esperar 20 años para la mejora de una vía de comunicación que es fundamental para nosotros", exigiendo al Gobierno que "invierta ya en la construcción del tercer carril de la AP-4 en la provincia y no nos deje para dentro de dos décadas como son sus planes". García ha reiterado que la AP-4 "es progreso para Cádiz" y ha asegurado que el Partido Popular "no se va a callar, vamos a pedir y pelear por esta obra cada día hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE cumpla y dé a la provincia de Cádiz el trato que merece, que es el mismo que reciben otras provincias, nada más pero tampoco nada menos".
En el acto también han intervenido la presidenta del PP de Jerez y alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo; la secretaria general del PP de Cádiz y presidenta de Diputación, Almudena Martínez; el presidente del Consejo de Alcaldes del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente del PP de El Puerto y alcalde de la ciudad, Germán Beardo. Además, han estado presentes los alcaldes de la Sierra de Cádiz, Miguel Rodríguez de Arcos, Mario Casillas de Ubrique, Vanesa Beltrán de Prado del Rey y José Carlos Sánchez de Algar.
Los participantes han coincidido en denunciar la situación en la que se encuentra la AP-4 y los graves problemas que ha generado, especialmente durante los meses de verano. María José García Pelayo ha afirmado que "la AP-4 se ha convertido en un laberinto y estamos en una situación límite".
Para el PP de Cádiz, "es una cuestión de seguridad para los usuarios de la vía, pero también de que se está limitando el desarrollo de nuestra provincia e hipotecando nuestro futuro". Tanto García Pelayo como Germán Beardo han resaltado la importancia de la AP-4 desde el punto de vista económico en relación al turismo y la atracción de inversiones, destacando proyectos como el hub aeronáutico en Jerez y la industria aeroespacial y de logística en El Puerto de Santa María.
Por su parte, Almudena Martínez ha solicitado "una solución integral para el colapso que sufre la AP-4, en lugar de proyectos a medias que no van a solucionar nada", y ha demandado "la licitación urgente de la redacción del proyecto del tercer carril en el trayecto completo de origen a destino".
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado "igualdad y reivindicación de justicia para la provincia de Cádiz" y ha señalado que, además del tercer carril de la AP-4, son muchas las inversiones que requiere la provincia de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar, como el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras, "el único tramo de toda la vía que no cuenta con doble carril. La provincia necesita de infraestructuras adecuadas y que este Gobierno cumpla".
Finalmente, María José García Pelayo ha concluido pidiendo que "las obras del tercer carril en la provincia se realicen de forma simultánea en todo su trayecto y no sólo en 40 kilómetros en la provincia de Sevilla, y que eso se refleje en los próximos presupuestos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)