El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado las bases para una nueva convocatoria de selección de 26 plazas de Policía Local. De estas, 21 se destinarán al turno libre, mientras que las cinco restantes estarán reservadas para la movilidad de agentes desde otros municipios. Según ha señalado el concejal de Policía Local y Personal del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Vera, "con esta convocatoria mejoramos y dignificamos el cuerpo de la Policía Local, dando así un paso importante con la incorporación de 26 nuevos agentes a la plantilla".
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera durante un plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta publicación determinará el inicio del período de presentación de solicitudes, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Para optar a las primeras 21 plazas del turno libre, los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos, como tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años, tener una estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres, y poseer el título de Bachiller, Técnico o equivalente. Además, no deben haber sido condenados por delito doloso, ni separados del servicio del Estado o de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas. También es necesario estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, así como comprometerse a conducir vehículos policiales.
Para las cinco plazas de movilidad, los candidatos deberán estar en situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía, con una antigüedad mínima de cinco años como funcionario de carrera en dicha categoría. No deben encontrarse en situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas, ni estar cumpliendo condena por delito doloso, y deben poseer los permisos de conducción de las clases A2 y B.
El procedimiento de selección para las plazas de movilidad se basará en un concurso de méritos, donde el orden de prelación de los aspirantes se establecerá según la puntuación obtenida. En caso de empate, se dará prioridad a la mayor calificación en antigüedad, formación, titulaciones académicas y otros méritos, y si persiste el empate, se decidirá mediante sorteo público. Para el turno de oposición libre, se requerirá pasar pruebas de aptitud física, conocimientos, pruebas psicotécnicas y un examen médico. Los candidatos que superen estas pruebas realizarán un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Asimismo, se ha anunciado una mejora en los medios materiales de la Policía Local de Chiclana de la Frontera con la prórroga del contrato de renting de los vehículos, que garantiza el mantenimiento y atención en caso de avería. Recientemente, se ha adquirido un vehículo de camuflaje, y próximamente se anunciará la compra de dos scooters para las labores de patrulla de barrio, con el objetivo de proporcionar "mayor garantía, comodidad y seguridad a nuestros agentes", según José Vera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)