digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado la creación de un gran parque forestal en una parcela municipal situada entre el río Iro y el campo de fútbol Fernando Quiñones, en la barriada de La Carabina. La iniciativa busca aprovechar una finca de 52.000 metros cuadrados que, aunque inicialmente estaba destinada a la construcción de viviendas, fue declarada zona inundable por la Junta, lo que impide su uso residencial.

Este nuevo parque se sumará a otro espacio de 200.000 metros cuadrados entre La Carabina y la carretera de El Palmar, adquiridos recientemente, alcanzando un total de más de 250.000 metros cuadrados dedicados a espacios verdes en Chiclana. Este proyecto forma parte de un plan más amplio de corredor verde y de ocio a lo largo del río Iro, que se extenderá hasta el puente de La Concordia, conectándose con el parque de la Ribera del Río, junto a la barriada de El Arenal. Según ha detallado el alcalde de Chiclana, José María Román, el objetivo es conseguir una zona verde de aproximadamente un millón de metros cuadrados.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha calificado este proyecto como "el proyecto ambiental más ambicioso que podemos plantear en estos momentos en Chiclana", destacando que permitirá conectar las dos orillas del río Iro mediante "espacios ambientales de mucha calidad". Además, esta actuación se complementa con otras iniciativas, como la futura pasarela peatonal que se ubicará a la altura de la torre-mirador y el campo de fútbol Isabel La Católica, así como otras pasarelas previstas para mejorar la conexión entre las dos orillas del río, incluyendo una que uniría la ciudad deportiva de Huerta Mata con la zona de La Carabina.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero, ha explicado que se destinarán dos millones de euros a un plan de arbolado que no solo contempla la plantación de nuevos árboles, sino también un programa de seguimiento para garantizar su conservación. José María Román ha afirmado que, en un plazo de "unos 10 o 15 años", Chiclana contará con "una gran zona forestal junto al río Iro para el disfrute de los chiclaneros".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social