La plantilla de la piscina municipal de San Roque ha realizado una manifestación en las calles de esta localidad para demandar una solución ante el impago de salarios que sufren desde hace tres meses y la readmisión de un trabajador despedido. Esta protesta ha sido organizada por los empleados afectados y ha contado con el apoyo de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Durante la manifestación, la responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Sandra Cantero, explicó que 'reclamamos la culminación del proceso de rescate de la concesión administrativa a una empresa como Socoservi, que está jugando con la integridad de su plantilla y con los derechos de la ciudadanía sanroqueña, y que el consistorio asuma la gestión directa de un servicio que es perfectamente gestionable por los técnicos municipales'.
El conflicto laboral en la piscina municipal de San Roque comenzó con el despido de un trabajador, lo que desencadenó movilizaciones por parte de la plantilla. La situación se agravó cuando la empresa concesionaria, Socoservi, dejó de abonar los salarios, generando una disputa con el Ayuntamiento que ha llevado a los empleados a estar sin cobrar durante tres meses y sin paga de un mes de huelga indefinida.
Ante esta situación, CCOO ha dirigido una solicitud al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para mantener un encuentro antes del pleno previsto para el próximo jueves, con el fin de conocer la hoja de ruta del consistorio respecto a este conflicto laboral.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)