digital 980x280px 6c788 


El Partido Popular de Cádiz ha denunciado este lunes un supuesto trato desigual en la financiación autonómica como resultado de los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña. La diputada nacional del Partido Popular, Macarena Lorente, ha manifestado que 'lo que se da de más a una comunidad autónoma, hay que quitárselo al resto de los ciudadanos, y más para Cataluña significa menos para Andalucía y menos para Cádiz'. Según Lorente, este es un problema que afecta a los gaditanos, a los andaluces y a todos los españoles, ya que considera que podría suponer un recorte en los servicios públicos que comprometería el presente y el futuro de las próximas generaciones.

Durante una rueda de prensa, Lorente ha criticado que los acuerdos entre el Gobierno y Cataluña son una forma de 'dar más dinero a los territorios más ricos y menos a los más pobres, lo que ni es progresista, ni es justo, ni es igualitario ni solidario'. Ha subrayado que una falta de financiación adecuada impactaría negativamente en la sanidad, la educación, las infraestructuras y los servicios públicos de Andalucía, afectando también a proyectos que podrían impulsar el crecimiento de la provincia de Cádiz.

La diputada ha cuestionado por qué municipios gaditanos como Cádiz, Barbate, Rota, San Fernando, Chiclana, Conil o Algeciras deberían tener menos financiación que municipios catalanes de características similares, y ha señalado que esta situación podría llevar a un empeoramiento de los servicios públicos en la provincia de Cádiz.

Lorente también ha recordado que el Partido Popular advirtió hace meses que el año 2024 sería un "año en blanco" en inversiones para la provincia de Cádiz debido a lo que considera una priorización de los intereses partidistas por parte del Gobierno al elaborar los Presupuestos Generales del Estado. Según la diputada, esto se traduciría en que 'con nuestros impuestos se paga el cupo catalán'.

Además, ha señalado que el Partido Popular de Cádiz considera que el 'cupo catalán' solo beneficia a Pedro Sánchez, calificándolo como "otro pago al independentismo para mantenerse en el poder" y la "mayor traición que se ha cometido nunca contra los andaluces". Según Lorente, esta situación tiene como responsable a Pedro Sánchez, con la ministra María Jesús Montero como 'brazo ejecutor' de estos acuerdos, además del PSOE de Andalucía y de Cádiz como 'cooperadores necesarios'.

El Partido Popular de Cádiz ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando por una financiación justa e igualitaria que proporcione soluciones a los problemas de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social