El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha decidido ampliar los servicios de autobuses urbanos hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases de los alumnos de Secundaria. Esta extensión se aplicará a todas las líneas de la red de autobuses urbanos, incluyendo las que se dirigen a la playa de La Barrosa.

Durante los meses de julio y agosto se ha registrado un incremento en el número de usuarios de casi 35.000 personas en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando un total de 347.894 viajeros. En julio, el aumento fue del 8,6%, mientras que en agosto la subida llegó al 13,3%.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana, José Vera, ha destacado que "estos datos demuestran que el uso del transporte público es muy beneficioso, ya que facilita el transporte de pasajeros, especialmente entre el centro y la costa, y reduce el número de vehículos en las vías del municipio durante una época en la que la población aumenta considerablemente".

Vera también ha resaltado que "la ampliación de los servicios previstos para el verano hasta el día 15 responde a las demandas de los usuarios habituales, que han solicitado de manera reiterada esta medida". Además, ha subrayado que "esto permite que la temporada se extienda lo suficiente como para dar cobertura tanto a los usuarios habituales de la ciudad como a quienes visitan Chiclana hasta mediados de septiembre".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social