El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha puesto en marcha un curso de 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales', dirigido a 15 personas con el objetivo de mejorar su formación en tareas administrativas. Esta acción formativa está subvencionada por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, según la Resolución de 21 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El curso, que tiene una duración total de 430 horas, se compone de 390 horas teóricas y 40 prácticas, y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que les acreditará en la gestión y transmisión de información y documentación administrativa, así como en la realización de trámites elementales de verificación de datos, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Durante una visita al alumnado del curso, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, destacó la labor realizada por la Delegación de Fomento en materia de formación. Subrayó la relevancia de que 15 personas hayan decidido 'sentarse en un pupitre para ampliar su formación', valorando el esfuerzo que implica reorientar su vida laboral.
José María Román también hizo referencia a los datos del paro en el municipio, señalando una reducción en las cifras de desempleo durante el mes de agosto, aunque recordó que "Chiclana cuenta con 8.000 personas desempleadas en estos momentos y que siguen faltando personas en empresas y establecimientos". Según el alcalde, el Ayuntamiento se preocupa "por la formación en diferentes sectores para conseguir la empleabilidad de aquellas personas que están en desempleo".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)