digital 980x280px 6c788 


Los sindicatos CCOO, UGT y el comité de empresa de La Almoraima S.A. han expresado su rechazo a las últimas convocatorias de plazas realizadas por la dirección de esta empresa pública en el marco del plan de estabilización laboral aprobado en 2022. Según denuncian, estas convocatorias "suponen un cambio sustancial respecto a las condiciones iniciales de contratación pactadas".

La representación sindical ha criticado que las plazas ofertadas sean a tiempo parcial, argumentando que esta modalidad "mantiene la precariedad laboral de estos trabajadores y no responde a los compromisos expresados por la dirección de la empresa". En el documento inicial del plan de estabilización, se recogían condiciones diferentes, según afirman los sindicatos.

Desde CCOO, se ha presentado una reclamación previa contra estas convocatorias de plazas, advirtiendo que, de no producirse una rectificación por parte de la dirección de la empresa, "los servicios jurídicos del sindicato procederán a la presentación de la correspondiente demanda ante los tribunales de justicia".

Los representantes sindicales también han recordado que, en el pasado, tuvieron que recurrir a la Inspección de Trabajo para desbloquear la convocatoria de plazas, lamentando que "cuando parecía que había un cambio en la política laboral de la empresa, la dirección haya vuelto a los intentos de precarización de las relaciones laborales que la plantilla lleva años padeciendo".

Además, han subrayado que, a pesar de las "buenas palabras" de la dirección, "el proceso negociador del convenio colectivo sigue estancado, sin respuesta a las propuestas del comité de empresa".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social