digital 980x280px 6c788 


La Policía Local de El Puerto de Santa María, en colaboración con el servicio municipal de Limpieza, continúa su labor para combatir los vertidos ilegales de basura, enseres y restos de obras o podas en distintos puntos de la ciudad. Estos actos, cometidos por algunos ciudadanos, generan focos de insalubridad y afectan la imagen del municipio, provocando la proliferación de insectos, malos olores y constantes quejas por parte de los vecinos que sí cumplen con las normas.

La última acción contra los vertederos ilegales se ha llevado a cabo en la zona de Montes de Oca - Estacadilla, donde se han instalado equipos disuasorios bien señalizados. El objetivo es evitar que se depositen residuos en lugares no autorizados. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre las concejalías de Seguridad y Policía Local, dirigida por Jesús Garay, y la de Medio Ambiente, a cargo de Millán Alegre.

Jesús Garay, concejal de Seguridad y Policía Local, ha señalado que "los nuevos equipos colaborarán ampliamente en erradicar los vertidos no autorizados en aquellos puntos calientes de la ciudad, donde se refuerza también la presencia policial". Por su parte, Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que la ciudad cuenta con un Punto Limpio, situado en la calle Conde de Guevara (Cemulimp - Polígono El Palmar), abierto de 8:00 a 20:00 horas, y un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a través del teléfono 956 483 106.

Las autoridades municipales han informado que, en los próximos días, se instalarán más equipos disuasorios en otros puntos conflictivos de El Puerto de Santa María para reforzar la vigilancia y prevenir estos comportamientos. La Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública establece sanciones que oscilan entre 750 y 35.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social