El curso escolar 2024-2025 ha comenzado en San Fernando con diversas actuaciones de mantenimiento y mejoras en los centros escolares de la ciudad, realizadas por el Ayuntamiento. Estas acciones incluyen el pintado de 58 pasos de peatones para garantizar entornos escolares seguros y el refuerzo de la Policía Local y Protección Civil en todos los centros.
Durante el verano, se han llevado a cabo trabajos de mayor envergadura en ocho centros educativos, con una inversión cercana a los 300.000 euros. Estas obras han implicado reparaciones de elementos estructurales y cubiertas en el CEIP Puente Zuazo, trabajos de impermeabilización y sustitución de alicatados en los vestíbulos de los CEIP Raimundo Rivero y Reina de la Paz, mejoras en el comedor del CEIP Almirante Laulhé, reparación de cornisas en el CEIP La Ardila y CEIP Casería de Ossio, y la sustitución de alfeizares en el CEIP Constitución. Además, se han realizado mejoras en los aseos de los CEIP Casería de Ossio, Quintanilla y La Ardila, así como la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil del CEIP San Ignacio.
Asimismo, el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de construir pistas deportivas en los colegios de la ciudad. Hasta el momento, se han ejecutado estas infraestructuras en ocho centros con una inversión de 400.000 euros, y está previsto que las pistas restantes se construyan el próximo verano.
Ante la falta de ejecución de las inversiones comprometidas por la Junta de Andalucía en materia de climatización, el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido invertir 35.000 euros en la instalación de una pérgola de sombra en la zona de patio y recreo del CEIP Camposoto, con la previsión de extender esta actuación al resto de los centros escolares de la ciudad en un plazo aproximado de dos meses.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado la importancia de la educación pública y ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor implicación en su mejora. Ha subrayado que "la educación pública es un pilar clave de nuestra sociedad", instando a la Junta a aprovechar los fondos europeos para un plan de reconstrucción de centros escolares. Además, ha criticado la "falta de agilidad" de la Junta para solventar la situación del CEIP San Ignacio y la falta de incorporación de más de 2.000 plazas de profesorado vacantes en toda Andalucía. También ha recordado el "déficit importante" que tienen los municipios andaluces en materia de infraestructuras educativas, especialmente en aquellos centros de más de 50 años de antigüedad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)