digital 980x280px 6c788 


La recogida de residuos en Chiclana de la Frontera durante el mes de agosto ha alcanzado un total de 7.550.335 kilos, superando los 7.263.520 kilos registrados en julio y los 5.986.620 kilos de junio. Este aumento refleja una tendencia al alza en el turismo del municipio, que sigue creciendo tras la pandemia. Además, los datos del mes de agosto son superiores a los del año pasado, cuando se recogieron 7,3 millones de kilos en el mismo mes, en comparación con los 7,1 millones de kilos de julio y los 5,9 millones de kilos de junio, según indicó el alcalde de Chiclana, José María Román.

El incremento en la recogida de residuos coincide con el aumento en la tarifa media de los establecimientos hoteleros del municipio. En julio, la tarifa media en Chiclana fue de 248,31 euros, superior a la media de la provincia de Cádiz, que se situó en 168,93 euros, y a la media de Andalucía, de 143,18 euros. "Esto demuestra que el Destino Chiclana está muy cotizado, tanto a nivel nacional como internacional", afirmó el alcalde, quien destacó que la temporada turística no se limita solo a julio y agosto, ya que en junio los datos también fueron elevados y las previsiones de ocupación hotelera para septiembre son igualmente notables.

Según el Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, la población estimada de Chiclana durante el pasado mes de agosto osciló entre 200.000 y 230.000 personas, más del doble de su población censada, que supera las 90.000 personas.

El alcalde subrayó que "nuestro objetivo no es que lleguen muchos más turistas de los que cada año visitan Chiclana, sino que los que vienen incrementen sus gastos". Aun así, destacó que el destino sigue siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional, con una ocupación hotelera que superó el 92 por ciento en agosto y con un lleno técnico en los alquileres de apartamentos y chalets.

Además, los datos positivos del turismo se han reflejado en la reducción del desempleo en el municipio, que se situó en 8.072 personas en el último mes, acercándose a las cifras de 2008, a pesar de contar con 13.000 habitantes más.

El alcalde confía en que las cifras de agosto se mantengan en septiembre, destacando que "lo importante es que no solo tengamos unos meses de julio y agosto positivos, sino que septiembre y octubre también sean fuertes, permitiendo alargar al máximo la temporada turística, lo que también repercutirá en el empleo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social