La Consejería de Salud y Consumo mantiene la prohibición del baño en la zona de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Atlanterra, en el municipio gaditano de Tarifa, debido a la presencia de vertidos de aguas residuales. La restricción afecta un tramo de 50 metros a cada lado del vertido.

Según el informe elaborado por la Consejería de Salud y Consumo durante la primera quincena de septiembre, el estado del litoral andaluz en la temporada de baño veraniega se encuentra mayoritariamente dentro de los niveles de calidad establecidos, salvo en esta zona de Tarifa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La playa de Atlanterra en Tarifa ha sido clasificada como "no apta para el baño" debido a la contaminación procedente de la EDAR. El informe confirma que la vigilancia se ha extendido a 355 puntos de muestreo en 276 zonas de baño marítimas y 9 zonas de baño continentales de Andalucía, verificando diversos parámetros exigidos por la normativa vigente.

El muestreo en la provincia de Cádiz ha incluido un total de 81 muestreos en 79 puntos censados, repartidos en 58 zonas de baño de 16 municipios. La única zona declarada no apta para el baño es la de Atlanterra, en Tarifa, debido a los vertidos de aguas residuales, lo que mantiene la prohibición de baño en 50 metros a cada lado de la fuente del vertido.

La Consejería de Salud y Consumo seguirá realizando muestreos periódicos cada quince días durante la temporada estival, la cual finaliza el 30 de septiembre. Los resultados de estos análisis se encuentran disponibles para consulta pública a través de la web de la Consejería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social