El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, encabezado por la alcaldesa Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas para abordar las necesidades y propuestas de esta zona del municipio. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Municipal de La Jara, se trataron diversos aspectos relacionados con el mantenimiento y uso de las zonas verdes del área.

La reunión contó con la participación del nuevo presidente de la asociación, Francisco Brehcist, quien valoró positivamente el diálogo mantenido con la alcaldesa y agradeció su disposición para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos.

Uno de los temas principales fue la mejora del cuidado de las zonas verdes. En este sentido, Carmen Álvarez anunció la incorporación de diez peones de jardinería a través del programa 'Andalucía Activa', con el fin de reforzar las labores de mantenimiento en distintos puntos de Sanlúcar, incluida La Jara. Este refuerzo laboral, según explicó, será financiado en parte por el Ayuntamiento, que aportará más de 123.000 euros para complementar la cantidad de 10.500 euros que la Junta de Andalucía asigna por trabajador. La subvención autonómica total asciende a 105.000 euros.

"Para hacer de Sanlúcar una ciudad mejor, reforzaremos las tareas de limpieza y desbroce de las zonas verdes, y trabajaremos para mantenerlas en óptimas condiciones para el disfrute de todos los vecinos", afirmó la alcaldesa. Asimismo, destacó que "vamos a ir barrio a barrio, escuchando las reivindicaciones y sentando las bases para crear una ciudad más amable y más sostenible".

La delegada especial de La Jara, Carmen Pozo, también estuvo presente en la reunión, y tanto ella como la alcaldesa agradecieron a la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas su disposición y comprensión ante los retos planteados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social