Las actividades de la Semana Internacional de las Personas Sordas comenzaron en Sanlúcar de Barrameda este pasado lunes, organizadas por la Asociación de Personas Sordas Guadalquivir (Apesorgu) en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar y otras entidades.

El evento de apertura se celebró en la Biblioteca Municipal, donde se desplegó la bandera identificativa del Día Internacional de las Personas Sordas en presencia de Nuria Prado, segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales; Matilde Cabello, delegada de Discapacidad; Narciso Vital, concejal responsable de Cultura; y Lara Aguilar Agus Valys, representante de Apesorgu.

Nuria Prado expresó su agradecimiento a la asociación por su labor en apoyo a la comunidad sorda y destacó “la mano tendida del Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa para seguir avanzando en materia de inclusión y para reconocer, visibilizar y apoyar a la comunidad sorda en todo el mundo”.

A lo largo de esta semana, la asociación llevará a cabo diversas actividades con el propósito de “dar a conocer la bandera simbólica, sensibilizar a los niños sobre la educación, apoyar a los países donde aún no se ha reconocido la ley de lengua de signos y dar visibilidad a este colectivo”.

El martes se realizó una campaña de sensibilización en los colegios Maestro José Sabio y Quinta de la Paz. El miércoles se publicará información sobre el apoyo a la lengua de signos en distintos países en pro de una educación inclusiva. El viernes se instalará un stand informativo junto a la fachada de la Biblioteca Municipal, con horarios de atención de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Finalmente, para el sábado está programada en la sede de Apesorgu la charla titulada Viajes sin límites: Explorando el mundo en lengua de signos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social