digital 980x280px 6c788 


Los vecinos del Prado de la Feria, una zona de crecimiento demográfico e industrial en Medina Sidonia, han solicitado al Ayuntamiento la apertura del kiosco y los baños en el parque infantil ‘Cristóbal Colón’. Este espacio, que fue construido hace varios años, permanece cerrado desde entonces, lo que ha generado diversas dificultades para las familias que frecuentan el lugar.

María Ángeles Bolaños, en representación de los vecinos, ha expresado que "son muchas las familias que acuden a este lugar de recreo y se encuentran con el inconveniente de no poder utilizar los cuartos de baño, lo que representa un problema especialmente cuando la mayoría de los niños son de corta edad y tienen necesidades fisiológicas".

El cierre del kiosco, además, impide que los niños puedan adquirir productos como chucherías, agua, refrescos, dulces, pequeños juguetes o incluso la merienda. Esto obliga a los padres, madres o abuelos a llevar estos productos desde sus casas, que en algunos casos se encuentran a cierta distancia del parque.

Los vecinos también han solicitado al Ayuntamiento que la Policía Local incremente la vigilancia en el parque y sus alrededores para controlar el consumo de alcohol por parte de menores adolescentes, quienes se reúnen hasta altas horas de la noche, generando ruido y dejando botellas, bolsas y suciedad en la zona.

"Según la legislación actual, está prohibido consumir alcohol en la vía pública, salvo en aquellos lugares específicamente autorizados para ello. Esta normativa busca preservar el orden público y evitar posibles altercados o molestias a los ciudadanos. Quienes incumplen esta norma pueden recibir una sanción administrativa leve, es decir, una multa, pero en este caso la situación es más preocupante, pues son niños adolescentes, en algunos casos, no superan los 14 años de edad", han señalado los vecinos.

Actualmente, cinco establecimientos municipales, entre ellos el kiosco del parque infantil ‘Cristóbal Colón’, están pendientes de licitación pública desde hace más de un año y medio. Entre estos se incluyen un nuevo bar situado en el parque municipal ‘El Caminillo’, con un coste de 146.961,61 euros, y el kiosco-bar situado en la fuente Azocarrem, cuya obra ha costado 138.029,41 euros, además del bar La Estación en la Avenida del Mar y el servicio de barra en el centro lúdico 'Nuestra Señora de la Paz' en la calle San Juan.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social