La Confederación Autismo España, junto con la Federación Autismo Andalucía y la Asociación Autismo Cádiz, ha manifestado su rechazo ante la agresión sufrida por una menor con autismo este verano en Algeciras. La agresión, perpetrada por otra menor, se hizo viral en redes sociales a través de un vídeo que muestra cómo la víctima es golpeada y arrastrada por el suelo, mientras una tercera persona graba la escena. La familia de la menor agredida ha autorizado la difusión de estas imágenes, que se han extendido ampliamente por las redes.

El abogado de la familia ha afirmado que la agresión no solo fue realizada por una autora material, sino que también hubo "colaboradores necesarios en delitos de odio y en la grabación y difusión del vídeo, lo que constituye un flagrante delito contra el honor de esta chica que, recordemos, es autista".

La familia presentó la denuncia en agosto, lo que motivó la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía contra la agresora. Sin embargo, al ser menor de 14 años, las diligencias fueron archivadas. Actualmente, están abiertas diligencias contra otras dos personas presuntamente involucradas, quienes tendrían entre 14 y 18 años.

Las organizaciones relacionadas con el autismo han subrayado que este caso pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la condición de las personas con autismo. Han hecho un llamamiento a conocer mejor sus necesidades y los apoyos que requieren para vivir plenamente, con el fin de construir una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad.

Desde Autismo España, la Federación Autismo Andalucía y la Asociación Autismo Cádiz se ha expresado su intención de seguir trabajando con la Fiscalía de Menores para desarrollar medidas que garanticen la protección de la infancia y la adolescencia, evitando que se repitan hechos como el ocurrido en Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social