La VII Feria del Dulce y del Pan de Medina Sidonia se celebrará los días 26 y 27 de octubre de 2024 en la Alameda o Plaza de España del municipio. Este evento anual, que es un punto de encuentro para los amantes de la repostería y la panadería, contará con la participación de distintas empresas locales que presentarán sus productos artesanales. Los visitantes podrán disfrutar de las creaciones de los obradores, pastelerías, hornos y tahonas de Medina Sidonia y la comarca de La Janda.
Hoy se ha presentado el cartel anunciador de esta edición, que destaca como novedad el regreso de los sorteos de lotes de productos artesanos. Entre los productos que se podrán degustar y adquirir en la feria se encuentran las famosas tortas pardas, amarguillos, roscos, pan moreno, regañás, masa de pestiños y turrones. Los sorteos se realizarán en directo y los interesados podrán seguir la información a través de las redes sociales.
Además de los stands expositores de las empresas colaboradoras, habrá un programa de actividades culturales, musicales y recreativas para todos los públicos, que incluirá degustaciones, música en directo y sorteos. También se estudia la posibilidad de realizar ponencias, charlas coloquio, concursos de repostería amateur y profesional, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía local.
El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES “Sidón”, así como del ciclo de cocina del IES “San Juan de Dios”, también se espera que participe en el evento.
Medina Sidonia es reconocida por su rica tradición repostera y panadera, siendo especialmente famosos productos como el alfajor, el amarguillo y la torta parda. El alfajor de Medina, en particular, cuenta con una Indicación Geográfica Protegida desde 2004, conservando su receta original desde su introducción en la época árabe.
En ediciones anteriores, la feria ha atraído a cientos de asidonenses y visitantes, quienes han abarrotado los distintos espacios destinados a la muestra y venta de dulces y panes. Los productos elaborados por conventos de clausura, obradores y panaderías locales son muy solicitados, incluso a nivel internacional, durante todo el año.
La Feria del Dulce y del Pan tiene como objetivo reforzar la reputación de Medina Sidonia como la capital repostera y panadera de la provincia de Cádiz, una afirmación respaldada no solo por sus visitantes, sino también por destacados gastrónomos y expertos en la materia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)