digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha comenzado a instalar nuevas marquesinas en diversos puntos de la ciudad para mejorar el servicio de autobuses urbanos. La primera de estas marquesinas se ha colocado junto a la barriada Andalucía, un área residencial que cuenta con más de 350 viviendas y es parte del recorrido de la Línea 1, que atiende a una media de 1.000 usuarios al mes.

La instalación de esta marquesina, que ha tenido un coste de 10.500 euros, corresponde al modelo 'Costa Blanca', el más solicitado en las principales ciudades de España. Este tipo de marquesinas se distingue por su diseño elegante, mayor tamaño y capacidad de ofrecer una mayor protección a los ciudadanos. Además, destacan por su durabilidad, ya que están fabricadas con acero inoxidable y cristales templados, lo que las hace más seguras ante posibles roturas, ya que en caso de fractura, el cristal se pulveriza en pequeños fragmentos.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por Rafael Gómez, gerente de Operaciones de Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa), y David Cáceres, delegado de Infraestructuras, ha señalado que "es una buena noticia para la movilidad en la ciudad". Asimismo, ha confirmado que antes de que termine el año se instalarán al menos tres marquesinas más, con planes futuros de ampliación en otras zonas, especialmente en el extrarradio, donde son necesarias para hacer la espera del transporte público más cómoda.

Este proyecto forma parte de un compromiso adquirido por la empresa Tussa con la alcaldesa en recientes reuniones del consejo de administración. Carmen Álvarez ha agradecido a Tussa por "atender esta necesidad que planteamos desde el Ayuntamiento" y ha subrayado que el Gobierno local "sigue trabajando por un transporte público más cómodo y accesible para todos los ciudadanos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social