El PSOE de Jerez ha celebrado este domingo su primera Fiesta de la Rosa en la entidad local autónoma (ELA) de Torrecera, logrando reunir a más de 300 personas. Durante el evento, la formación rindió homenaje a varios de sus militantes más antiguos, reconociendo su esfuerzo en la defensa de los valores socialistas. Entre los homenajeados se encuentran Tito Rodríguez González, Gabriel González Ríos, Diego Bello Macías, Antonio González Báez, Julián Gutiérrez Blasco, Manolo Puerto, Lola Joya, Pepe Gómez Cornejo, Antonio Zambrano y Andrés Rodríguez Barranco.
Además, el acto incluyó un reconocimiento especial al exalcalde de El Torno, Miguel Morales Navas, y a su esposa Manuela Muñoz Sánchez. La secretaria general del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, destacó la huella dejada por Morales, quien se convirtió en "un referente de lucha y de corazón para los socialistas jerezanos, incluso para los que no lo son".
En el evento participaron también el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y los secretarios generales de otras agrupaciones locales, como Francis Arcila, Nieves Mendoza, Mari Ángeles Becerra, Francisco Javier Fuentes y Eloy Moreno, además del secretario de Organización del PSOE de Jerez, Jesús Alba.
Durante su intervención, Mamen Sánchez subrayó el papel de los militantes en la construcción de una España "más igualitaria, con más democracia, más derechos y más igualdad". Agradeció también a los organizadores del evento, destacando el trabajo de Francis Arcila y Jesús Alba en la coordinación de la celebración.
Sánchez hizo un llamamiento a los socialistas a sentirse orgullosos de pertenecer a un partido que, según sus palabras, "cuando gobierna se preocupa por nuestra gente, por los que no les sobra el dinero". También aprovechó para lanzar críticas hacia la gestión de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La socialista criticó que, a pesar de las ayudas del Gobierno central, el Ayuntamiento de Jerez haya subido impuestos como el IBI y el ICIO, mientras que Moreno, dijo, devolvió una subvención que habría beneficiado a miles de familias en el acceso a la educación infantil.
El secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, también centró parte de su discurso en defender las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y en criticar las políticas sanitarias y educativas de la Junta de Andalucía. "Rechazamos la privatización que viene sufriendo la sanidad andaluza", afirmó, y recordó que la provincia de Cádiz es una de las más afectadas por las listas de espera. Ruiz Boix también lanzó una advertencia a García Pelayo, señalando que "le viene grande la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Jerez".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)