El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha insistido en la necesidad de atraer inversiones públicas y privadas que generen empleo y mejoren la calidad de vida en la zona rural del Campo de Gibraltar. Según los datos publicados por los medios de comunicación, el regidor afirmó que "existe ausencia de inversión pública en el interior de la comarca del Campo de Gibraltar", lo que afecta directamente a la renta por habitante en las zonas rurales.
Durante el pleno municipal, se aprobó una moción que plantea la mejora de las conexiones por carretera, destacando como prioridades las vías A405 y A2100, consideradas "imprescindibles" para facilitar el acceso a nuevas oportunidades económicas y de empleo. Además, Vaca destacó la importancia de mejorar las infraestructuras hidráulicas para potenciar la agricultura, descrita como "la más productiva y conservacionista" en la economía rural.
El alcalde también subrayó la importancia de recibir apoyo de la Junta de Andalucía para proyectos estratégicos en el ámbito del turismo y el golf, sectores clave para el desarrollo económico local y comarcal. Según Vaca, estos proyectos "van a generar empleo tanto en nuestro municipio como en los limítrofes", y es fundamental que se inicien cuanto antes.
Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento a la empresa Almoraima SASME, la mayor empleadora del municipio, para que se comprometa con sus trabajadores y acuerde el convenio colectivo pendiente, asegurando así mejoras laborales que contribuyan a un aumento de la renta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)