El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha hecho un llamamiento a los conductores del municipio para que extremen la precaución en la Rotonda del Olivo, situada en la confluencia de las calles Gibraltar y Avenida del Ejército, debido al incremento de accidentes registrado en esta zona en los últimos meses. La medida fue anunciada por el equipo de gobierno a través de las delegaciones municipales de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, encabezadas por los concejales Raquel Ñeco y Manuel Abellán.
Según los datos de tráfico manejados por las delegaciones mencionadas, durante el pasado verano se registraron 13 accidentes en la Rotonda del Olivo, lo que la convierte en el punto de la ciudad con mayor índice de siniestralidad. En la mayoría de estos incidentes, estuvieron involucrados vehículos de movilidad personal (VMP), lo que aumenta la gravedad de los accidentes debido a la escasa protección que brindan estos vehículos a sus usuarios.
Complementariamente, los concejales recordaron que la reciente Ordenanza de Movilidad, aprobada el 12 de agosto de 2024 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (nº155), establece la obligatoriedad de que estos vehículos cuenten con un seguro de responsabilidad civil para cubrir eventuales accidentes.
Ñeco y Abellán hicieron un llamamiento a la ciudadanía, subrayando la importancia de “el cumplimiento estricto de las normas de tráfico y extremar la atención de todos, fundamentalmente a las horas de mayor afluencia de tráfico”. Estas horas coinciden con el paso de trabajadores transfronterizos que se dirigen a Gibraltar en las mañanas, así como de estudiantes de institutos cercanos.
Además, los ediles informaron que se están estudiando medidas para mejorar las condiciones de la vía y reducir los accidentes en esta rotonda, confiando en la “colaboración” de los linenses para seguir trabajando en la disminución de la siniestralidad en este punto crítico de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)