La falta de personal en el Hospital Universitario Puerto Real ha llevado a los trabajadores, apoyados por la Junta de Personal, sindicatos y plataformas, a concentrarse a las puertas del centro. Con esta manifestación, que recorrió desde la entrada principal hasta el acceso a consultas externas en el lateral del hospital, los manifestantes buscan llamar la atención del Servicio Andaluz de Salud y de la dirección del centro sobre la necesidad urgente de contratar personal.
Esta movilización se da en un contexto en el que no se han cubierto bajas, jubilaciones y otras incidencias, afectando directamente a los servicios de Urgencias y UCI. Según los representantes, se han visto obligados a cerrar 12 camas en el área de Urgencias, lo que ha provocado que el servicio colapse, generando situaciones de saturación con camillas en los pasillos y un área de Críticos completamente llena.
Al finalizar la concentración, los delegados sindicales, entre los que se encontraban representantes de, entre otros sindicatos, CCOO, UGT, CSIF, SAF, FATE y Marea Blanca, subieron al despacho de la dirección-gerencia del hospital para plantear la situación en busca de soluciones inmediatas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)