digital 980x280px 6c788 


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de tráfico de personas. La detención se produjo tras la intercepción en alta mar de una embarcación de recreo, la cual era pilotada por el detenido con el objetivo de introducir de forma clandestina a un grupo de personas en territorio español.

La operación se inició al detectar una embarcación sospechosa en alta mar. El Servicio Marítimo, en colaboración con Salvamento Marítimo, interceptó el barco y trasladó a los ocupantes al Puerto de Algeciras para proceder con las investigaciones necesarias.

La embarcación, que tenía capacidad para seis personas, transportaba a un total de diecinueve migrantes. Debido a esta sobrecarga, el motor de la nave sufrió un fallo, lo que dejó a las personas a la deriva en una situación de grave riesgo hasta que fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

El piloto de la embarcación, ahora detenido, está presuntamente vinculado a un grupo criminal que opera en el Campo de Gibraltar y que se especializa en el robo de embarcaciones para ser utilizadas en el tráfico de personas. Tras la detención, el piloto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Algeciras, donde se decretó su ingreso en prisión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social