La Diputación de Cádiz ha reafirmado en 2024 su compromiso con la formación continua y la capacitación de las empleadas y empleados públicos, no solo de su propia institución, sino también de los ayuntamientos y entidades consorciadas de la provincia que están adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua. Este esfuerzo ha permitido realizar un total de 109 cursos, distribuidos en 123 ediciones, lo que representa 2.806 horas de formación, dirigidas a un alumnado de 3.045 personas.
El Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación de Cádiz ha beneficiado en este año a un total de 10.137 personas empleadas públicas de las 56 entidades públicas que participan en el plan. Recientemente, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera se ha sumado a este proyecto, fortaleciendo el alcance de la iniciativa.
Para el desarrollo del plan, la Diputación de Cádiz ha contado con una financiación de 256.688 euros, situándose como la tercera diputación andaluza con mayor presupuesto en este ámbito, por detrás de Sevilla y Málaga. Antonio Aragón, diputado de Asistencia a Municipios y responsable del Servicio SAEL-Formación, informó de estos resultados en una reunión con los representantes sindicales de la Diputación.
De cara al año 2025, se proyecta la realización de 101 ediciones de cursos con la meta de alcanzar a 2.492 personas. Esta programación ha sido diseñada en función de la demanda registrada en 2024 y las solicitudes específicas de las áreas de la Diputación y de los ayuntamientos adheridos al plan. Entre las novedades previstas, se incluyen cursos específicos para bomberos y policías, así como formaciones de bienvenida para el personal de nuevo ingreso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)