El Sindicato de la Policía Local SIP-AN denuncia que el Ayuntamiento de Conil ha dejado sin seguro médico a 15 trabajadores, quienes ahora se encuentran en un limbo sin acceso a cobertura de salud. Según el comunicado, estos empleados "NO pueden ser atendidos ni por el seguro privado, ni por la seguridad social. En caso de ser atendidos por esta última, tendrían que abonar los servicios".

En la década de los 90, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera acordó con el gobierno local que aquellos funcionarios que ingresaron antes de dicho acuerdo mantendrían pólizas de seguro privadas. "En agosto, la empresa que tiene contratada la póliza común que cubre a estos funcionarios, mediante escrito, comunica al Ayuntamiento que va a dejar de prestar cobertura médica por impago de la misma", se señala en el comunicado de SIP-AN. La póliza "se ha suspendido semestralmente en enero y junio", añade el sindicato.

Recientemente, uno de los trabajadores afectados acudió al centro médico San Sebastián de Conil y le informaron que "no le pueden atender pues no tiene cobertura médica". A este empleado "se le indicó que debe ser atendido por la seguridad social, comunicándole que tendrá que abonar los servicios prestados".

SIP-AN califica esta situación como "de una gravedad extrema", y ha comunicado el caso a la inspección provincial de trabajo y seguridad social. El sindicato exige a la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, que "depure responsabilidades", que "convoque de inmediato el comité de salud laboral y a los sindicatos" y que "cese o cesen a l@s responsables". Además, SIP-AN reclama "responsabilidad política por la mala gestión y pésima toma de decisiones" que ha dejado a 15 empleados sin acceso a atención médica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social