La borrasca que afectó la provincia de Cádiz este fin de semana ha causado diversas incidencias en Chipiona, principalmente la caída de árboles y ramas en varias zonas del municipio. Los operativos de emergencia, liderados por Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, han trabajado para asegurar y señalizar los árboles caídos y otras áreas de riesgo, con el fin de prevenir accidentes y agilizar la retirada definitiva de escombros.
La delegación de Agricultura y Parques y Jardines, bajo la coordinación de Laura Román, ha supervisado los trabajos de limpieza y control de áreas verdes afectadas. Asimismo, las delegaciones de Servicios Municipales, coordinadas por José Luís Barriga y Eduardo Lorenzo, encargado de las playas, han participado activamente en las labores de emergencia y limpieza.
Para asegurar el flujo de aguas y evitar inundaciones, se han limpiado las embocaduras de varios puentes en las áreas de Pista de Montijo, Valdeconejos y el sector agrícola, así como el canal de desagüe de los Arriates y los desagües ubicados en el camino de Los Rizos. Además, los servicios de emergencia de Aqualia y la UTE han trabajado para resolver incidencias relacionadas con el drenaje, logrando que el desagüe hacia las playas funcione correctamente.
Sebastián Guzmán, desde la delegación de Medio Ambiente, ha gestionado la retirada de un pino caído en la carretera de Rota. En todo momento, las autoridades han procedido a señalizar las áreas afectadas, han verificado y limpiado los imbornales para evitar la acumulación de agua, y han mantenido patrullas activas para detectar y retirar posibles obstrucciones en la vía pública.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)