digital 980x280px 6c788 


La Plataforma para el Impulso del Transporte Público en Puerto Real ha expresado su descontento ante la falta de receptividad de las autoridades respecto a sus demandas para mejorar el transporte público en la localidad. Tras una primera ronda de conversaciones con la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el ayuntamiento, la Plataforma manifiesta su preocupación por “la falta de eco de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno y ayuntamiento” ante las deficiencias del transporte metropolitano, y denuncia una discriminación hacia Puerto Real respecto a municipios vecinos.

Entre las cuestiones que la Plataforma considera prioritarias, se incluyen la construcción de una estación intermodal y el apeadero de RENFE, además de mejoras en el Tranvía Cádiz-Puerto Real. También han señalado la insuficiencia de los servicios de autobús y trenes de media distancia. Según el comunicado, “la Junta de Andalucía, en este momento, no tiene previsto acometer la construcción de la estación de autobuses (que sí se está construyendo en El Puerto de Santa María), y no nos consta que se esté proyectando la fase 2 del tranvía Cádiz-Puerto Real, que daría solución a la movilidad del Río San Pedro y, por tanto, al Campus universitario”.

Asimismo, la Plataforma denuncia que la Subdelegación del Gobierno no ha mostrado disposición para defender que los trenes de media distancia que pasan por Puerto Real hagan paradas en su apeadero. Esta falta de acción obliga a los usuarios a desplazarse a la estación de El Puerto de Santa María para acceder a este servicio.

En cuanto al papel del Ayuntamiento de Puerto Real, la Plataforma cuestiona la falta de acciones concretas por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Critican que, tras la reciente celebración de la Semana de la Movilidad, “las cuestiones mencionadas no estén en la agenda política de la alcaldesa y que el equipo de gobierno no esté realizando gestiones respecto al maltrato que recibe la ciudadanía puertorrealeña en materia de transporte público para desplazarnos al trabajo, a citas médicas o por motivos de estudios, que son necesidades básicas para las personas que vivimos en esta ciudad”.

La Plataforma ha anunciado que el próximo viernes llevará a cabo una reunión para evaluar los resultados de la mesa redonda celebrada recientemente, así como los contactos mantenidos con las administraciones competentes. Durante este encuentro, se decidirá si se procede con un plan de movilizaciones que ponga de manifiesto las deficiencias en el transporte público de Puerto Real y su inclusión en la agenda política a nivel provincial y local.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social