digital 980x280px 6c788 


El PP de Cádiz ha cuantificado las posibles “pérdidas económicas” que podría sufrir la provincia si se lleva a cabo el acuerdo del “cupo independentista” entre Pedro Sánchez y ERC. Según el parlamentario Antonio Saldaña, el pacto implicaría una pérdida de 30.000 millones de euros que se retirarían de la “caja común”, afectando a la distribución entre comunidades autónomas. De esta cantidad, Andalucía dejaría de recibir 6.000 millones de euros, y la provincia de Cádiz, 900 millones, impactando negativamente en infraestructuras y servicios públicos.

Durante una rueda de prensa, Saldaña, acompañado por las diputadas andaluzas Pilar Pintor y Auxiliadora Izquierdo, explicó que los gaditanos deben tomar conciencia de la magnitud de estas pérdidas. Saldaña destacó que los 900 millones anuales que la provincia podría dejar de recibir equivalen al coste de “dos hospitales”, como el nuevo hospital de Cádiz, cuyo proyecto asciende a 450 millones de euros. También mencionó otros proyectos importantes, como la Ciudad de la Justicia de Cádiz, con una inversión de 200 millones de euros, el Puente de la Constitución de Cádiz, que costó 500 millones, o el nuevo centro de salud de Diez Mérito en Jerez, valorado en 10 millones de euros.

Además, el parlamentario señaló que “con esos 900 millones se podrían hacer 2 hospitales, 5 ciudades de la Justicia, 90 centros de salud, o, en materia de vivienda, unas nuevas 10.000 viviendas de protección oficial cada año en la provincia”. Estos ejemplos, afirmó, muestran la importancia de la financiación que podría perder Cádiz y buscan ilustrar la trascendencia de esta “merma de inversión” anual.

Saldaña subrayó que no se trata solo de una cuestión política, sino de un aspecto que afectaría directamente “al desarrollo de nuestra provincia, en la ejecución de grandes infraestructuras y en los servicios en nuestro día a día”. También expresó que el PP de Cádiz espera que todos los partidos de la provincia y de Andalucía se posicionen en contra de este acuerdo, añadiendo que “nadie en la provincia de Cádiz, sea de la ideología o partido que sea, puede estar de acuerdo con que salga adelante esto”.

Finalmente, el PP de Cádiz considera que este acuerdo pone en entredicho “el principio de solidaridad con el que se conformó la España constitucional”, y que además “hipoteca y limita nuestro desarrollo”, afectando así de manera significativa la economía de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social