La Diputación de Cádiz ha encargado el proyecto técnico para la renovación de la carretera CA-9107, también conocida como carretera de Lora, en el municipio de Alcalá del Valle. Este encargo se ha realizado a través del Área de Cooperación, coordinada por Javier Bello, y se espera que el documento esté finalizado antes de que concluya el año 2024. El proyecto definirá las características de la nueva plataforma vial y los terrenos afectados por esta intervención.
La renovación propuesta contempla el ensanchamiento de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,800 y 5, con el fin de mejorar la seguridad de la conducción en esta vía de montaña, caracterizada por ser especialmente sinuosa. Además, el proyecto incluye la sustitución de la estructura de paso que cruza el arroyo del Cerezo. Los terrenos necesarios para estas obras serán objeto de acuerdos entre la Diputación y las distintas propiedades, con la participación y coordinación del Ayuntamiento de Alcalá del Valle.
En el transcurso de 2025, se prevén tareas preparatorias que abarcarán la adquisición de los terrenos afectados y la concreción y licitación del proyecto de ejecución para culminar la nueva calzada de la carretera CA-9107. Esta intervención sigue el compromiso adquirido por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, quien confirmó el respaldo al alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, durante una visita al municipio de la Sierra de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)