La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de un caso positivo de virus del Nilo en el municipio de Algodonales, tal y como ha informado la Policía Local del municipio a través de redes sociales. El caso corresponde a un caballo que presentó síntomas y tras la realización de las pruebas pertinentes, ha dado positivo por el virus del Nilo.
Las autoridades han señalado que el riesgo actual para la población es moderado. Ante esta situación, se han emitido una serie de recomendaciones para prevenir la proliferación del virus. Entre las principales medidas se incluye apagar las luces cuando sea posible, especialmente si hay puertas o ventanas abiertas, y usar repelentes con frecuencia, principalmente al amanecer y al anochecer.
También se recomienda protegerse usando ropa que cubra la mayor parte de la piel, instalar mosquiteras en puertas y ventanas, evitar áreas con agua estancada y, en caso de tener piscina, mantener el ciclo de cloración o cubrirla.
Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la población para que sigan estas recomendaciones y mantengan la vigilancia ante posibles síntomas o situaciones de riesgo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)