digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado al Obispado la reparación urgente del techo de la capilla del cementerio, derrumbado el pasado mes de junio. La caída del techo ha dejado la capilla cerrada desde entonces, impidiendo su uso como espacio de recogimiento y oración para los vecinos en un lugar simbólico como es el cementerio municipal.

Ante la proximidad de la festividad de Tosantos, el Ayuntamiento considera necesario que el Obispado acometa las reparaciones, subrayando que la obra no requiere gran esfuerzo ni autorización municipal. Por su parte, el Consistorio ha llevado a cabo la limpieza y poda de las palmeras en los alrededores del cementerio.

Con el aumento de visitas al cementerio esperado en los próximos días debido a la festividad, el Ayuntamiento de Barbate insta al Obispado a actuar con rapidez para que la capilla pueda reabrirse cuanto antes. Además, el Ayuntamiento informa que está trabajando junto con el Obispado en una propuesta de convenio para asegurar una gestión adecuada del cementerio que responda a las necesidades de los vecinos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social