La Diputación de Cádiz ha restablecido el tráfico en la carretera CA-8101, en Sarracín, Villamartín, desde la tarde de ayer lunes. Esta vía, perteneciente a la red provincial, fue cerrada a la circulación el martes 15 de octubre debido a los daños provocados por la crecida de un arroyo cercano. A causa de este fenómeno, no solo se acumuló lodo y sedimentos en la calzada, sino que la fuerza del agua fracturó el arcén en el punto kilométrico 2,7.
La carretera, que tiene un recorrido de 8,6 kilómetros, conecta dos vías autonómicas, la A-384 y la A-373. La solución adoptada por el Área de Cooperación de la Diputación, ejecutada por la Brigada de Carreteras de la institución, incluyó la instalación de una nueva limitación de velocidad en la zona afectada por el desprendimiento, así como la señalización del estrechamiento de la calzada y la prioridad del paso de vehículos. Estas medidas fueron comunicadas al Servicio 112 Emergencias Andalucía y a la Central Operativa de Tráfico (COTE).
El personal técnico del Servicio de Vías y Obras de la Diputación ha iniciado los trámites para contratar las reparaciones necesarias en el tramo afectado, en conformidad con la normativa de contratación del sector público. El objetivo es restaurar todas las funcionalidades de la plataforma de la vía en el punto kilométrico 2,7 y su entorno de manera rápida.
Durante la semana anterior, la Brigada de Carreteras trabajó intensamente en la limpieza y eliminación de obstáculos en varias vías afectadas por las intensas lluvias y el desbordamiento de arroyos, especialmente en la Sierra de Cádiz. Las incidencias se concentraron en las vías provinciales que conectan con los municipios de Setenil, Torre Alháquime, Olvera, Alcalá del Valle y El Gastor, requiriendo numerosas intervenciones de la unidad con sede en Algodonales. Pese a las fuertes lluvias, solo fue necesario interrumpir el tráfico en la CA-8101 de Sarracín.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)