El Ayuntamiento de Conil ha informado que ha trasladado a la Fiscalía más de 150 expedientes urbanísticos a raíz de una petición de la Oficina Técnica y tras la solicitud de la Guardia Civil. Estos expedientes, que fueron gestionados durante el mandato de Izquierda Unida, están siendo investigados por la Fiscalía, que ha abierto Diligencias Preprocesales para esclarecer posibles irregularidades.
La alcaldesa Inmaculada Sánchez y el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez, han señalado que el actual equipo de gobierno ha colaborado plenamente en este proceso, asegurando que se han puesto a disposición de las autoridades competentes desde el primer momento. Ambos responsables lamentaron que Izquierda Unida haya gestionado estos expedientes con "total opacidad", firmando ochenta resoluciones en apenas dos semanas cuando el gobierno ya estaba en funciones.
Asimismo, aseguraron que durante el mandato de Izquierda Unida no hubo traspaso de poderes adecuado ni información sobre estos expedientes urbanísticos. En respuesta a la situación actual, el gobierno de Conil ha trabajado desde febrero en un nuevo protocolo de actuación y en la regulación de la disciplina urbanística, que fue aprobada en junio, y ha iniciado una campaña informativa en suelo rústico para concienciar a los vecinos sobre las consecuencias de las construcciones irregulares.
La alcaldesa y el concejal enfatizaron que su objetivo es desarrollar un urbanismo sostenible y legal en Conil, evitando las irregularidades que, según afirman, fueron cometidas durante la gestión anterior.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)