digital 980x280px 6c788 


Una estafa recurrente está afectando a los vecinos de Chiclana de la Frontera. Falsos empleados, haciéndose pasar por personal del Servicio de Agua de la empresa municipal Chiclana Natural, se presentan en los domicilios con la excusa de realizar controles de calidad de agua. Estos estafadores engañan a los ciudadanos afirmando que el agua de sus grifos es insalubre, con el objetivo de venderles filtros de osmosis que no tienen ninguna utilidad.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, alertó sobre esta situación tras recibir denuncias de varios ciudadanos que, al dudar de la legitimidad de estos falsos trabajadores, contactaron con la empresa municipal o el Ayuntamiento. Al confirmarles que Chiclana Natural no ofrece ese tipo de servicio, los estafadores abandonaron los domicilios rápidamente.

Palmero explicó que "Chiclana Natural dispone de sus propios puntos de toma de muestras de agua repartidos por todo el municipio, por lo que no es necesario acceder a ningún domicilio particular para hacer controles de calidad". Añadió que el agua de la red municipal cumple con todas las garantías de calidad y es segura para el consumo.

El modus operandi de los estafadores incluye el uso de una prueba de electrolisis en la que introducen un aparato con dos bornes en un vaso de agua del grifo, provocando una reacción que da al agua una apariencia insalubre. Esta técnica engañosa busca sembrar el miedo en los vecinos para que compren un filtro de osmosis, un equipo caro y totalmente inútil, que no soluciona ningún problema real del agua.

Las autoridades municipales instan a los vecinos a estar alertas y contactar con Chiclana Natural o el Ayuntamiento si reciben la visita de personas que dicen pertenecer al Servicio de Agua para evitar caer en esta estafa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social