El Ayuntamiento de Chiclana ha reactivado el programa del Aula de Intervención Socioeducativa a través de la Delegación de Educación. El objetivo del encuentro inicial ha sido reanudar esta iniciativa, suspendida durante el curso 2023-2024. El programa está destinado a mejorar la convivencia, brindando apoyo a los menores y sus familias.

Este curso permitirá que las derivaciones al Aula se realicen a partir de los 14 días de expulsión de un alumno. Con ello, se busca que los participantes dispongan de al menos cuatro sesiones para un trabajo socioeducativo completo. Entre las habilidades que se abordarán se incluyen la autoestima, el autoconcepto, la asunción de normas, la relación con el centro y el profesorado, las relaciones con otros alumnos, las habilidades sociales y el control de la ira.

Una de las novedades para este curso es que el Aula se desarrollará en el edificio Brake, con un horario de 10:00 a 12:30 horas para la intervención grupal, y de 12:30 a 13:00 horas para tutorías individuales o familiares. Además, el Aula proporcionará apoyo académico, ya que los estudiantes expulsados deberán seguir realizando las tareas asignadas por sus centros escolares para evitar retrasos en el contenido educativo.

Otra modificación en el programa es la simplificación del proceso de derivación al Aula. Hasta el curso anterior, tanto los alumnos como sus familias debían firmar un documento de consentimiento en el centro educativo. Sin embargo, se ha incluido este consentimiento en la ficha de derivación, lo que permite a los centros solicitar la aprobación mediante una llamada telefónica. Este cambio agiliza los tiempos y facilita la derivación de los estudiantes al programa socioeducativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social