La futura apertura de la nueva residencia de mayores en La Línea de la Concepción se llevará a cabo bajo un modelo de gestión pública. La Diputación de Cádiz ha decidido crear un organismo autónomo, actualmente en fase de estudio técnico, para encargarse de la administración de esta nueva residencia, así como de otras dos ya existentes en Cádiz y El Puerto de Santa María.
Este nuevo organismo, que dependerá de la propia Diputación, tendrá como objetivo mantener la gestión directa y pública de las residencias, pero bajo un modelo que se considera "más eficiente y sostenible económicamente para la Diputación". Además, según se ha anunciado, este sistema garantizará las condiciones laborales de los trabajadores, describiéndolas como "absolutamente blindadas", al tiempo que asegura una atención de calidad a los usuarios.
La adopción de esta solución es el resultado de diversas reuniones mantenidas en los ámbitos político, institucional y técnico, en las que han participado responsables de distintas áreas de la Diputación de Cádiz. Próximamente, se ofrecerán más detalles en reuniones previstas con el personal del Área de Servicios Sociales y con los sindicatos, colectivos que han sido considerados prioritarios para el proceso informativo por parte del Gobierno provincial.
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha declarado que el nuevo modelo busca ser excelente en la "prestación de servicios, atención y cuidados a las personas usuarias de las residencias".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)