Cinco cortes de tráfico afectan a diversas carreteras de la Red Provincial en la provincia de Cádiz debido a las intensas lluvias y el temporal que han provocado acumulación de agua y barro, así como el desbordamiento de varios ríos. Entre los cortes, uno afecta la totalidad de una carretera y cuatro corresponden a tramos específicos en distintos puntos de la provincia.

La carretera CA-3105, cerca de Guadalcacín en el municipio de Jerez de la Frontera, permanece cortada entre los puntos kilométricos 0,3 y 1,3 debido a la formación de una balsa de agua. Esta incidencia ha sido señalizada en el lugar y reportada al 112 y a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para coordinar las medidas necesarias.

En la carretera CA-6101, conocida como la carretera del Nacimiento en Bornos, el tramo comprendido entre los kilómetros 7 y 8 está cerrado debido a la acumulación de barro en la vía, lo que hace imposible el tránsito.

El corte total de la carretera CA-6105, que conecta Villamartín con Arcos, se ha llevado a cabo como medida de seguridad tras la crecida del río Alberite, que ha inundado la calzada.

Otros dos cortes se mantienen en la CA-3113, entre Puerto Real y La Ina, en el tramo que abarca desde el punto kilométrico 3,5 hasta el 4,3; y en la CA-9101, que conecta Olvera con Coripe, entre los kilómetros 0 y 12, debido al desbordamiento del río Guadalporcún.

Personal de las brigadas de conservación de carreteras de la Diputación de Cádiz está trabajando desde el inicio del temporal para restablecer la normalidad en la red de carreteras provinciales, concentrando esfuerzos en la retirada de barro, maleza y acumulaciones de agua en las vías afectadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social