El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha impulsado un plan de control de plagas en toda la ciudad, incluyendo el centro urbano, para mantener un entorno libre de ratas e insectos. La delegada municipal de Salud y Consumo, Carmen Pozo, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Pérez, presidente de la Unión de Hosteleros y vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), para abordar los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización que se han llevado a cabo recientemente.
Durante el encuentro, Carmen Pozo explicó al representante de hosteleros que las últimas tareas de control de plagas en el centro de Sanlúcar se han realizado entre el 1 y el 23 de octubre de 2024. Según la delegada, el servicio contratado por el Ayuntamiento se mantiene operativo durante todo el año y ofrece, además de las intervenciones programadas, una respuesta rápida a los avisos que los ciudadanos, incluyendo los hosteleros, reportan al Ayuntamiento.
En su intervención, Pozo señaló la existencia de varias fincas privadas en el centro de la ciudad que están en situación de abandono y se han convertido en “grandes focos” de ratas, lo que complica las tareas de control de plagas en la zona. La delegación de Salud y Consumo ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo que notifique a los propietarios de estos inmuebles la obligación de limpiarlos y mantenerlos en buen estado para evitar este tipo de problemas.
Finalmente, Carmen Pozo recordó a la ciudadanía y a los colectivos de Sanlúcar que disponen de una vía oficial para comunicar avisos al Ayuntamiento. Pozo subrayó que esta vía es la opción más efectiva para informar sobre incidencias sin generar alarma innecesaria mediante redes sociales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)