La delegación municipal de Playas de La Línea de la Concepción ha intervenido en la playa de Levante para limpiar toallitas higiénicas de origen desconocido que se han acumulado en la zona durante las últimas semanas. Este fenómeno no ha sido un caso aislado, ya que según han indicado las autoridades municipales, se ha venido repitiendo de forma continua, siendo denunciado por vecinos del área, quienes afirman que el problema ocurre diariamente desde hace más de dos semanas.

Ante esta situación, el concejal Rafael León, a cargo de la delegación, ha sostenido conversaciones con la empresa Aqualia, la cual ha negado que estos residuos provengan de las redes de saneamiento de la ciudad. No obstante, los operarios municipales han iniciado las labores de limpieza en el litoral afectado, que ha acumulado una cantidad considerable de estas toallitas, utilizadas en los hogares y de difícil descomposición.

Vecinos y colectivos ecologistas han mostrado su preocupación, ya que consideran que estos desechos afectan negativamente tanto la imagen de la playa como la calidad ambiental del litoral linense, debido a la presencia de químicos en los productos desechados. La delegación de Playas ha anunciado que planea utilizar maquinaria para intensificar las labores de limpieza y evitar que el problema persista en el tiempo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social