Los equipamientos culturales de Jerez de la Frontera han comenzado a ser inspeccionados para evaluar los daños ocasionados por el reciente temporal de DANA en la ciudad. Este lunes, la ronda de visitas inició en los Claustros de Santo Domingo, donde se han registrado filtraciones de agua en las cubiertas, provocando acumulación de humedad y concentración de aguas en distintas áreas del edificio.
Además de los Claustros de Santo Domingo, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, inspeccionó el Callejón de los Bolos y la Sala Compañía. En ambos espacios se detectaron filtraciones y humedades en las cubiertas, afectando a varias estancias de estos equipamientos.
Francisco Zurita destacó que "estamos actuando para minimizar los efectos del temporal en estos espacios fundamentales para acoger con normalidad la celebración de actos y eventos con total seguridad tanto para los profesionales como para los diferentes públicos y usuarios".
Las inspecciones continuarán el martes con la visita a la Biblioteca Municipal de San Telmo, que permanece cerrada temporalmente debido a los daños causados por el temporal. Esta segunda jornada de revisiones buscará identificar cualquier daño adicional y permitirá planificar intervenciones rápidas para restablecer la normalidad en el servicio.
El delegado de Cultura resaltó que "es prioritario actuar con agilidad para garantizar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos y proteger el acceso a la cultura. Estas instalaciones deben estar en condiciones óptimas y, desde el Ayuntamiento, haremos todo lo necesario para que así sea".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)