Unos 60 alumnos del colegio público La Jara, de entre 3 y 5 años, participaron en una yincana educativa en el Palacio Municipal de Sanlúcar de Barrameda, organizada en colaboración con el Ayuntamiento. Los niños estuvieron acompañados por padres, madres y docentes, quienes los guiaron en un recorrido por diferentes áreas del Palacio, incluidas el Patio de Columnas, la Alcaldía y los jardines de este edificio histórico de la ciudad.
El evento se enmarcó en una iniciativa educativa que tiene como objetivo que los niños conozcan la historia de Sanlúcar desde temprana edad. Gerardo Batista, maestro del colegio La Jara, explicó que la actividad, desarrollada en forma de yincana, se centró en aspectos históricos de la ciudad. Batista declaró que “es necesario que desde pequeños los escolares conozcan la historia de su ciudad. Lo hemos planteado como un juego y seguro que aprenderán mucho”.
Durante la visita, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, recibió a los participantes en el Palacio Municipal y expresó su satisfacción por ver a los niños explorando este espacio. En palabras de la alcaldesa, “esta generación es el futuro y qué menos que conozcan su ayuntamiento”.
Carmen Álvarez aprovechó la ocasión para invitar a todos los centros educativos de Sanlúcar a visitar el Palacio Municipal, recordando que “todos los colegios e institutos de Sanlúcar tienen las puertas abiertas del Palacio Municipal para visitarlo”. Añadió que “el Ayuntamiento es su casa, no es la casa de los políticos, es la casa del pueblo, donde se gestiona la ciudad, donde se toman las decisiones”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)