Las labores de limpieza en San José del Valle avanzan para regresar a la normalidad tras el paso de la DANA la semana pasada, que causó varios daños materiales en el municipio. El Ayuntamiento de San José del Valle informó que uno de los incidentes más graves fue la rotura de la tubería de agua potable en su paso por la garganta, para la cual se ha implementado una solución provisional mientras se esperan informes y propuestas de ingenieros.

Además de la avería en la infraestructura de agua potable, otros puntos del municipio resultaron afectados. Entre ellos, el Camino de la Garganta, el Polígono Industrial, la Cuesta de San Antonio, la Pasada del Rayo y la Avenida, donde los operarios municipales trabajan para restaurar las áreas dañadas lo antes posible.

El Ayuntamiento ha gestionado una solicitud de ayuda económica a las tres administraciones competentes: la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consejo de Ministros. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de estas entidades ha dado respuesta a la petición de apoyo para afrontar los daños ocasionados por esta emergencia de lluvia torrencial, que, afortunadamente, no dejó víctimas humanas y se limitó a afectaciones materiales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social