El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha procedido al tapiado de la finca ubicada en la calle Merced 8, un inmueble en situación de abandono que ha sido objeto de continuas ocupaciones por personas ajenas a la propiedad, así como de actos vandálicos, lo que comprometía tanto la seguridad como las condiciones de salubridad del entorno.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explicó que la actuación, realizada desde Infraestructuras en coordinación con la Delegación de Seguridad y la Policía Local, consistió en el tapiado de dos amplios huecos en la primera planta del inmueble. Según Espinar, este trabajo busca "evitar que se siga ocupando y que ello genere sensaciones de inseguridad entre los vecinos".
Además, Espinar subrayó que la ocupación de esta vivienda había transformado el lugar en un foco de insalubridad debido a la acumulación de restos de alimentos, enseres y escombros, lo cual provocó numerosas denuncias. "Con esta intervención -añadió- estamos dando respuesta a las demandas vecinales de esta zona del barrio de Santiago y evitando que estos vecinos tengan que convivir con esta situación de inseguridad junto a sus casas".
Esta medida forma parte de un conjunto de actuaciones de emergencia dirigidas a eliminar puntos conflictivos en la ciudad, especialmente en el centro de Jerez. Dichas intervenciones, explicó Espinar, se centran en el tapiado de edificios abandonados donde proliferan escombros e incluso plagas, que suponen un riesgo para la salubridad.
Espinar también destacó que "tenemos un compromiso con los vecinos del centro de no quedarnos de brazos cruzados en aquellos casos de viviendas abandonadas que generan problemas, y cuyos propietarios no han atendido sus deberes urbanísticos de rehabilitación, edificación o conservación. No vamos a permanecer impasibles y seguiremos realizando inspecciones o atendiendo a sus peticiones para ir eliminando estos focos".
Cabe recordar que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento también procedió al tapiado del inmueble en calle Honsario 17, sellando puertas y ventanas para evitar nuevas ocupaciones y así responder a las demandas de seguridad planteadas por los vecinos y comerciantes de la zona.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)