La ayuda recogida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en el antiguo parque de bomberos se enviará esta noche a Valencia. Esta iniciativa fue apoyada por la Hermandad de la Caridad y Protección Civil, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras un llamamiento de la alcaldesa Carmen Álvarez.

El transporte de la ayuda será posible gracias a la colaboración de Juan Manuel García, conocido como ‘Nino de El Surtidor’, quien ha ofrecido su vehículo, y de Juan de Dios Pérez Pozo, de la empresa Pozo Eventos, que ha asistido en la organización del envío.

Durante la mañana y primeras horas de la tarde se cargó todo el material en el vehículo. La alcaldesa supervisó estos trabajos acompañada por los delegados municipales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Nuria Prado y Narciso Vital; el director municipal de Emergencias, Álvaro López; el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Teodoro Durán; y el hermano mayor de la Hermandad de la Caridad, Esteban Galdón.

Carmen Álvarez agradeció la colaboración de la ciudadanía, afirmando que "gracias a la generosidad de los sanluqueños y sanluqueñas, hemos logrado reunir un importante cargamento de agua, leche, alimentos no perecederos, mantas y artículos de higiene personal que serán enviados a la zona afectada".

La alcaldesa también destacó el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, la cesión de las instalaciones por parte de la Hermandad de la Caridad, la contribución de Nino de El Surtidor con su camión y el apoyo de Juan de Dios Pérez Pozo en la organización de este envío.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social