Las obras de emergencia en la carretera A-384, ubicada en el término municipal de Villamartín, avanzan para reparar los graves desperfectos causados por el paso de la DANA en la zona. Los trabajos incluyen la retirada de material debido a deslizamientos, la reconstrucción de la cuneta y la ejecución de un pie de escollera, mientras que también se realizan intervenciones en otros tramos de la misma vía en la Sierra de Cádiz.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, junto con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y el equipo técnico del servicio de Carreteras, se desplazaron hasta el kilómetro 21 de la A-384 para inspeccionar el avance de estas labores.
Mercedes Colombo ha detallado que “esta es una de las obras de emergencia que se están ejecutando en Cádiz tras el paso de la DANA, necesarias por los graves daños que han afectado a varias carreteras de nuestra provincia”. Además, subrayó que “la Junta de Andalucía se está ocupando desde el primer momento de las necesidades de los municipios afectados, para afrontar los desperfectos ocasionados por la DANA en las vías de la red autonómica de carreteras de la provincia”.
Tanto Mercedes Colombo como Carmen Sánchez resaltaron el despliegue de operarios desde el momento en que se registraron las incidencias en la A-384 y otras infraestructuras viarias dañadas en la provincia.
La A-384 conecta en su totalidad los términos municipales de Arcos de la Frontera y Antequera, con una longitud de 130,96 kilómetros, siendo una parte fundamental de la red básica estructurante de carreteras en Andalucía. Las labores de reparación de la Junta se extienden también a otras carreteras de la provincia de Cádiz que sufrieron daños y debieron cerrarse al tráfico, incluyendo las vías A-393, A-396 y A-373, que atraviesan municipios como Medina Sidonia, Espera, Arcos de la Frontera, Bornos, Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Ubrique.
La DANA, que inició el 29 de octubre, provocó más de 300 incidencias en Andalucía. La Consejería de Fomento ha atendido la mayoría de ellas a través de sus servicios de Conservación, realizando tareas de limpieza, retirada de piedras y árboles, señalización y balizamiento. Además, los desperfectos en las carreteras de la comunidad autónoma han sido estimados en más de 11 millones de euros, requiriendo obras declaradas de emergencia en distintos puntos de la región, entre ellos varios tramos de la provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)