Benalup-Casas Viejas se ha incorporado esta semana al Camino de Santiago mediante la inauguración de la señalización urbana de la Vía del Estrecho, la ruta más meridional del Camino que conecta Algeciras con Puerto Real. Este itinerario enlaza posteriormente con la Vía Augusta hasta Sevilla y continúa por la Vía de la Plata hasta llegar a Santiago de Compostela, ofreciendo una alternativa única para los peregrinos que inician su recorrido en el sur de la península.
El municipio de Benalup-Casas Viejas participa en dos de las seis etapas de la Vía del Estrecho: la cuarta etapa, que conecta Tahivilla con Benalup-Casas Viejas, y la quinta, que enlaza Benalup-Casas Viejas con Medina Sidonia.
Para hacer visible esta ruta, se ha procedido a instalar señalizaciones en diferentes puntos del casco urbano de Benalup-Casas Viejas. Las nuevas marcas se componen de azulejos y flechas donados por la Asociación Gaditana Jacobea 'Vía Augusta', entidad que colabora en la promoción y desarrollo de esta vía de peregrinación.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes María José Marchán, delegada municipal de Turismo, y Juan Manuel Moreno, delegado municipal de Vías y Obras, quienes se reunieron con los representantes de la Asociación Gaditana Jacobea 'Vía Augusta' para formalizar la puesta en marcha de esta señalización urbana.
La Vía del Estrecho comprende las siguientes seis etapas, cada una de ellas con enlace en Wikiloc para consulta de los recorridos:
- Algeciras - Tarifa
- Tarifa - El Lentiscal
- El Lentiscal - Tahivilla
- Tahivilla - Benalup-Casas Viejas
- Benalup-Casas Viejas - Medina Sidonia
- Medina Sidonia - Puerto Real
Con esta señalización, Benalup-Casas Viejas refuerza su posición como punto de paso en el Camino de Santiago, permitiendo a los peregrinos continuar hacia el norte en una travesía que conecta el sur de la provincia de Cádiz con Santiago de Compostela.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)