La Policía Nacional ha auxiliado y trasladado con éxito a una niña de diez años en Jerez de la Frontera, tras un grave accidente doméstico. La intervención se produjo el pasado viernes 8 de noviembre de 2024, alrededor de las 15:00 horas, cuando una llamada de la Sala Operativa CIMACC 091 alertó a los agentes sobre la situación de una menor que no respiraba en una vivienda en la zona oeste de Jerez.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer en un evidente estado de nerviosismo con su hija inconsciente en brazos. La madre explicó que la niña, mientras estaba en el domicilio, se cayó del sofá y comenzó a convulsionar, perdiendo el conocimiento. Al no observar una respuesta inmediata de emergencia, bajó a la vía pública y contactó con la Policía.
Ante la gravedad del estado de la menor y la ausencia de un vehículo sanitario, los agentes de la Policía Nacional tomaron la decisión urgente de trasladarla ellos mismos en el coche policial. Uno de los agentes se encargó de conducir, mientras el otro mantuvo en brazos a la niña, aplicándole primeros auxilios para favorecer su ventilación durante el trayecto hasta el Hospital Universitario del SAS de Jerez, en el área de Materno Infantil.
Una vez en el hospital, accedieron a través de la entrada de emergencias, donde un equipo médico, previamente avisado por los operadores del 091, recibió a la menor con rapidez y pudo intervenir para salvar su vida.
Este acto de auxilio es parte del constante entrenamiento y actualización en primeros auxilios y valoración de emergencias sanitarias que reciben los miembros de la Policía Nacional, a los que pertenecen los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)