La nueva lámpara del vino ha sido presentada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en Chiclana. Esta obra, realizada en madera y dedicada al vino, es una creación del artista chiclanero Pedro Kaprycho, conocido como Kapry. La inauguración contó con la participación del alcalde de Chiclana, José María Román, y de la delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez, quienes acompañaron al artista en el acto.
La estructura principal de esta lámpara está compuesta por duelas de roble de 65x100 centímetros, de las que emergen botellas de vidrio opaco, del tipo utilizado en la producción de jerez en el Marco de Jerez, cada una con una bombilla led en su interior. Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de cuya financiación ha sido posible realizar este proyecto.
Durante la inauguración, el alcalde José María Román destacó el talento del artista, afirmando que “la creatividad de Kapry no tiene medida, porque sabe hacer unas cosas excepcionales como esta lámpara del vino”. Asimismo, subrayó que “este Ayuntamiento tiene la obligación de tener lo más bonito posible los espacios públicos. Y si, además, lo hacemos con personas de la talla de Kapry, acertamos doblemente”. Además, Román recordó que esta nueva obra se suma a la lámpara de sal que ya existía en el Centro de Interpretación.
Por su parte, el artista Kapry agradeció al Ayuntamiento de Chiclana la oportunidad de realizar este proyecto, señalando que, aunque él sea la “cabeza visible”, hubo personas que colaboraron de manera desinteresada. Concluyó expresando que “hoy me siento profeta en mi tierra”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)